La escritura

13,46 €

La modernidad nos ha dejado unas ruina, la inmensa Atlántida de la escritura occidental, en un espacio histórico, la alfabetización generalizada, sobre las que se alza el sueño provisional del pensamiento contemporáneo.

Cantidad

La modernidad nos ha dejado una ruina, la inmensa Atlántida de la escritura occidental, en un espacio histórico, la alfabetización generalizada, sobre las que se alza el sueño provisional del pensamiento contemporáneo. Desde distintos campos disciplinarios -filosofía, antropología, lingüística, didáctica-, la pregunta por el porvenir cultural, social, tecnológico o incluso biológico, supone el reconocimiento de que los lenguajes que deben ser creados están en relación directa con la inscripción plasmada en el elemento no simple que debe ser transformado. y esta inscripción o huella ya no puede ser pensada exclusivamente en el inferior del sistema de oposiciones de la metafísica occidental (naturaleza/intuición, alma/cuerpo, materia/forma, conciencia/inconsciencia,...)

Este libro propone la problematización de esta búsqueda, tratando de dilucidar la forma recurrente del objeto teórico "escritura" en algunos de sus pensadores eminentes. A medio camino, por lo tanto, entre la divulgación temática y la apelación al silencio que bordea una y otra vez la aparición de la poesía que ha de venir.

9788476391327

Ficha técnica

Número de páginas
120
Formato
18 x 12.5 cm
ISBN
9788476391327