Las ciudades visión histórica y sociológica

En la ciudad y como vida ciudadana se ha producido esa particular forma de cultura que solemos llamar civilización (de civis) occidental y esa peculiar racionalización de la violencia -esa legitimación del poder- que denominamos política (de polis). Pero también en ciudades se han producido el capitalismo y el socialismo -utópico y científico. 

Más detalles

16,35 €

Descripción

En la ciudad y como vida ciudadana se ha producido esa particular forma de cultura que solemos llamar civilización (de civis) occidental y esa peculiar racionalización de la violencia -esa legitimación del poder- que denominamos política (de polis). Pero también en ciudades se han producido el capitalismo y el socialismo -utópico y científico. Si el burgués es el tipo humano original de los burgos, el prototipo de hombre civilizado÷moderno -desde su movilidad a sus neurosis- es una estilización netamente urbana. 

En este ensayo -y desde ópticas emparentables con la sociología comprensiva- se pretende no cerrar el fenómeno urbano- no encerrarlo en una disciplina-, sino introducirnos en él. Jesús Arpal logra este su principal objetivo con rigurosa estructuración de los capítulos que aborda y mediante un orden expositivo tan sólido como ameno a la vez.

Ficha técnica

ISBN9788485859658
Número de páginas142
Formato18 x 12,5 cm