Un amor que se nos va

18,27 €

Con este Un amor que se nos va, Vázquez Díaz consolida su capacidad de crear personajes y situaciones inolvidables: mujeres indomables y revoltosas, gatos de enigmática estirpe, homosexuales libertarios que defienden su propio espacio de acción, dementes que llevan en sí la memoria colectiva cubana.

Cantidad

Autor de La era imaginaria (Montesinos) y La isla del cundeamor (Alfaguara), René Vázquez Díaz, con este Un amor que se nos va, consolida su capacidad de crear personajes y situaciones inolvidables: mujeres indomables y revoltosas, gatos de enigmática estirpe, homosexuales libertarios que defienden su propio espacio de acción, dementes que llevan en sí la memoria colectiva cubana.

Las tres novelas, que pueden leerse independientemente sin menoscabo alguno, configuran una trilogía sobre La Cuba profunda sorprendente por su originalidad y su calidad literaria.

El joven protagonista de Un amor que se nos va es un individualista feroz. Pero también es dolorosamente lúcido y sensual hasta la exquisitez. Oracio no acepta las verdades absolutas ni las mentiras relativas. Es un loco que anhela asesinar a su padre y amar a todas las mujeres. En su locura palpitan las añoranzas, los disparates, las tradiciones y todo el encanto del pueblo cubano.

Con un lenguaje beligerante y atrevido, René Vázquez Díaz nos introduce en un rompecabezas de intrigas que esconden el doble sentido de las imágenes de valor universal: las contradicciones entre el individuo y la colectividad, la fugacidad de toda construcción humana, el influjo de la Historia arrastrando a los individuos y a los pueblos. Alguien ha escrito que René Vázquez Díaz es “el lobo solitario de la literatura cubana”. Esta novela es un bello conjuro contra el concepto mismo de soledad y consagra a su autor como el novelista más libre y abarcador del exilio cubano.

9788496356658

Ficha técnica

Número de páginas
324
Formato
21,5 x 14 cm
ISBN
9788496356658

Libros relacionados