Ciudades y mentiras

13,46 €

El conjunto de relatos que forman "Ciudades y mentiras" ilustra una teoría mínima de la vida en la ciudad a través de personajes aislados y ensordecidos por el ruido en que se ha convertido la comunicación entre los seres humanos.

Cantidad

Si es verdad que la vida está hecha de cosas mínimas, también lo es que a menudo éstas crecen hasta desembocar en tragedia, en comedia o en simple parodia. El azar de los encuentros fortuitos, las relaciones fugaces, lo aparentemente irrelevante... cosas sin importancia pero que, en cambio, son capaces de dejar en la memoria una huella decisiva.

El conjunto de relatos que forman "Ciudades y mentiras" ilustra una teoría mínima de la vida en la ciudad a través de personajes aislados y ensordecidos por el ruido en que se ha convertido la comunicación entre los seres humanos. Así, una madre y su hijo no cesan de hablar durante un viaje sin destino, entre cuyas paradas se incluyen esporádicas visitas a las "damas de la noche"; el correo que recibe un escritor fallecido –inmortal en los ficheros informáticos– ofrece algunas sorpresas; una mujer se abrasa el rostro del que presumía su amante en las fiestas; una vieja postal permite reconstruir, en base a pequeños indicios, una pasión y un destierro...

José Ángel Cilleruelo (Barcelona, 1960) es un poeta, narrador, traductor y crítico español.

9788489354616

Ficha técnica

Número de páginas
138
Formato
19,5 x 12,5 cm
ISBN
9788489354616