Excusas para el Doctor Huarte

14,42 €

"Excusas para el Doctor Huarte" perfila, sin lugar a dudas, uno de los universos más sólidos y ambiciosos dentro de la narrativa española que se ha dado a conocer en los últimos años.

Cantidad

"Excusas para el Doctor Huarte" perfila, sin lugar a dudas, uno de los universos más sólidos y ambiciosos dentro de la narrativa española que se ha dado a conocer en los últimos años. Conjugando un infrecuente rigor en la escritura con una sensibilidad y una mirada muy personales, los relatos que componen este libro están invariablemente concebidos desde la memoria, desde la conciencia de un doloroso paso del tiempo y la acuciante necesidad de reconstruir y dar sentido a la propia biografía.

Mundos míticos como la adolescencia y la juventud, tantas veces tratados como la remota arcadia en la que todo resulta feliz y posible, muestran aquí su lado más estremecedor y, por lo mismo, menos frecuentado: el de las lealtades y frustraciones que, bajo una aparente intrascendencia o banalidad, son las que marcan el discurrir de la existencia.

José María Ridao confirma con esta novela las expectativas que despertó su primera novela "Agosto en el paraíso".

De ella destacó la crítica:

"sólida convicción estética" y su "prosa que no cede en ningún momento a la facilidad"

(Ernesto Ayala-Dip, El País)

"estilo elegante" y la "fuerza carismática" de sus personajes

(Anna Vilá, La Vanguardia)

"inhabitual ejercicio de sabia generosidad" que supuso en el panorama de la narrativa más reciente

(Alberto Torés, Diario de Málaga).

9788489354845

Ficha técnica

Número de páginas
196
Formato
21,5 x 14 cm
ISBN
9788489354845