Historias de gatos Ver más grande

Historias de gatos

El gato ha estado junto al hombre desde los tiempos de la caverna: el inicio de su mutuo afecto se pierde en la noche de la Historia. Una amistad tan vieja debía producir efectos en la literatura, y así abundan las narraciones en las que los gatos son protagonistas.

Más detalles

15,00 €

Descripción

El gato ha estado junto al hombre desde los tiempos de la caverna: el inicio de su mutuo afecto se pierde en la noche de la Historia. En el Antiguo Egipto se adoraba a una gata-diosa llamada Bast, y los arqueólogos han hallado, al excavar en las tumbas de los notables, miles de momias de gatos, muchas veces rodeadas de momias de ratones, el alimento preferido de los gatos incluso en el más allá. Independientes y orgullosos, pero siempre adorables, los gatos pueden ser cómicos o majestuosamente orgullosos, indómitos o apacibles, astutos o casi salvajes, zalameros o libertarios, ensimismados o acechantes, pero casi siempre héroes en nuestras propias casas.

Su amor a la libertad íntima y su serena dignidad, teñida a veces de una actitud desdeñosa para las cosas del mundo de los humanos, son con frecuencia un reflejo de lo que los hombres querrían ser, y de ahí la adoración que suscitan entre nosotros. Una amistad tan vieja debía producir efectos en la literatura, y así abundan las narraciones en las que los gatos son protagonistas.

Aquí incluimos algunas de las mejores, firmadas, entre otros, por Mark Twain, Rudyard Kipling, Zola, Sylvia Townsend y Margaret Campbell.

Ficha técnica

ISBN9788489354067
Número de páginas182
Formato19,5 x 12,5 cm