Jardín de nieblas
  • Jardín de nieblas

Jardín de nieblas

14,42 €

Si algo caracteriza a Jardín de nieblas es un contenido tono poético en el que los textos abordan diversos aspectos de la realidad transformándolos merced a una sagaz pericia narrativa, que va de la fiel recreación de lo cotidiano, a la sublimación mítica, pasando por la desmesura que provoca una feliz acentuación del sentido del humor.

Cantidad

Si algo caracteriza a Jardín de nieblas es un contenido tono poético en el que los textos –vertebrados por una inteligente filiación temática– abordan diversos aspectos de la realidad transformándolos merced a una sagaz pericia narrativa, que va de la fiel recreación de lo cotidiano, a la sublimación mítica, pasando por la desmesura que provoca una feliz acentuación del sentido del humor.

Saladrigas transforma el ámbito humano y doméstico de sus personajes –ancianos o mujeres solitarias–, así como la rutina y la incomunicabilidad, con trazos firmes que inciden en la psicología y en la memoria de los seres que deambulan por sus cuentos. Hay espacio para meditar sobre la sinrazón de la tortura y la represión, así como una amplia galería de situaciones presididas por el amor, la duda, la violación súbita de la intimidad y el desamparo.

Con estos relatos, Saladrigas confirma el lugar que ocupa en la vigorosa literatura catalana actual.

9788485859481

Ficha técnica

Número de páginas
160
Formato
18 x 12,5 cm
ISBN
9788485859481