Rara Avis Ver más grande

Rara Avis

En este libro, los autores tratan de falsear, adulterar, profanar y, en definitiva, escamotear la realidad de algunos de los más irrefutables mitos del canon literario occidental. 

Autores: Ignacio Caballero y Blanca Gago

Más detalles

19,00 €

Descripción

Un desconocido heterónimo femenino creado por Fernando Pessoa. Las actas que Roberto Bolaño redactó en un encuentro secreto entre escritores. Los prestigiosos miembros del Clan Ulrich invitados a finalizar El hombre sin atributos. Doce inéditas y crueles muertes de Sherlock Holmes urdidas por su creador. La desconcertante evidencia de que Baudelaire soñó con Kafka. Con estas farsas, sus autores tratan de falsear, adulterar, profanar y, en definitiva, escamotear la realidad de algunos de los más irrefutables mitos del canon literario occidental. Los libros, así, aparecen como protagonistas absolutos de estas historias construidas en torno a los cimientos narrativos del siglo XX.

“Una vergüenza innoble, las autoridades deberían prohibir este libro.”

PÉCUCHET, La Gazette de Chavignolles.

“Como la mala hierba a la sombra de los grandes, así crecen las ficciones de estos oportunistas de la literatura. Me ponen enfermo.” BOUVARD, Lire à Chavignolles aujourd'hui.

“Meros quincalleros de la narrativa.”

JOSÉ ROCABRUNO, Cartas a Ditirambo.

Ignacio Caballero (Madrid, 1976) es autor de la novela Tres cerrojos y de numerosos relatos. Compagina su actividad literaria con la de creador de autores bajo demanda para diversas editoriales europeas.

Blanca Gago (Barcelona, 1976) es licenciada en Filología Francesa. Ha colaborado en diversos proyectos editoriales y ha traducido a varios autores belgas contemporáneos como Jacques de Decker, Caroline Lamarche o André-Marcel Adamek.

Ficha técnica

ISBN9788492616350
Número de páginas198
Formato21,5 x 14 cm