El serpiente

La calidad persuasiva, maligna y atrayente de la locura del protagonista nos atrapa poco a poco y no nos permite abandonar el libro para comprender si la muchacha que invade las veladas de nuestro personaje existe o no, si la asesina o no, como sucede en una novela negra. Y se trata de buena literatura, que compromete nuestra inteligencia.

Umberto Eco

Más detalles

14,42 €

Descripción

El Serpiente, de Luigi Malerba, es buena, más que buena, en realidad una de las mejores novelas que he leído en esto últimos años. Bravissimo!

Shane Stevens (New York Times)

 

La calidad persuasiva, maligna y atrayente de la locura del protagonista nos atrapa poco a poco y no nos permite abandonar el libro para comprender si la muchacha que invade las veladas de nuestro personaje existe o no, si la asesina o no, como sucede en una novela negra. Y se trata de buena literatura, que compromete nuestra inteligencia

Umberto Eco

 

El Seripeinte es una novela valiente e inteligente, explosivamente divertida en sus mejores capítulos, una especie de gran burla que reúne los fantasmas de Bouvard y Pècuchet con la gracia de Marcel Aymé y la causticidad de Ionesco.

Dominique Fernandez (la Quinzaine Littéraire)

 

La fusión de realidad y abstracción es lo que hace de El Serpiente una novela verdaderamente notable. El lenguaje es aparentemente sencillo, coloquial, y las pinceladas irónicas y las notas humorísticas la hacen tremendamente divertida.

Marc Slonim (New York Review of Books)

 

Malerba roza una especie de apocalipsis: su fantasía crea una situación macabra a la manera de Poe, y al mismo tiempo congelada en el deseo de una crónica. Su libro está articulado según la curva dantesca del viaje hacia el bien.

Salvatore Quasimodo.

Ficha técnica

ISBN9788476391198
Número de páginas19 x 12 cm
Formato194