La estación Ver más grande

La estación

Una discusión familiar a bordo de un tren. Una estación desierta en medio de la estepa. Un pueblo solitario, habitado por gentes desconfiadas y a las que no les gustan los forasteros. Con esos elementos, banales en apariencia, Sergio Kokis urde una trama que atrapa al lector desde las primeras páginas, sumergiéndolo en un mundo kafkiano en el que las cosas no son lo que parecen a primera vista.

Más detalles

18,27 €

Descripción

Una discusión familiar a bordo de un tren. Una estación desierta en medio de la estepa. Un pueblo solitario, habitado por gentes desconfiadas y a las que no les gustan los forasteros. Con esos elementos, banales en apariencia, Sergio Kokis urde una trama que atrapa al lector desde las primeras páginas, sumergiéndolo en un mundo kafkiano en el que las cosas no son lo que parecen a primera vista. Un mundo en el que Adrian, el protagonista de La estación, extraviado en ese lugar perdido, sometido a una interminable espera, descubre que todavía es posible tomar las riendas de su propia vida, incluso de cambiar su destino.

Pintor y escritor, Sergio Kokis (Rio de Janeiro, 1944) tuvo una infancia difícil, llegando a estar una temporada recluido en un reformatorio. Posteriormente cursó estudios de Bellas Artes y Filosofía. A partir de 1963 participó en diversas actividades clandestinas de lucha contra la dictadura, siendo detenido y procesado por atentar contra “la seguridad nacional”. En 1969 emigró a Canadá, y estudió Psicología clínica en la Universidad de Montréal. Publicó su primera novela en 1994 (Le Pavillon des miroirs, Prix Québec-Paris y Grand Prix du Livre de Montréal), y desde entonces ha recibido numerosos premios literarios. Entre ellos, el adjudicado a La estación (Prix France-Québec, 2006).

Ficha técnica

ISBN9788496831889
Número de páginas192
Formato21,5 x 15 cm