La estrella del perro Ver más grande

La estrella del perro

"La estrella del perro" se sitúa en una Skane imaginaria. El sur de Suecia, con sus inmensas llanuras desnudas de árboles, sirve de escenario a una narración protagonizada por una adolescente que se halla ya en el umbral de la vida adulta.

Más detalles

7,21 €

Descripción

"La estrella del perro" se sitúa en una Skane imaginaria. El sur de Suecia, con sus inmensas llanuras desnudas de árboles, sirve de escenario a una narración protagonizada por una adolescente que se halla ya en el umbral de la vida adulta. Su percepción aguda y mágica lleva al lector a un territorio poblado de fantasmas del pasado; allí acontecen las historias inconfensables, los incestos soñados y temidos, la primera sangre menstrual, la locura, lo que separa a los muertos de los vivos, lo que separa a los cuerdos de los locos.

Es una novela de transgresiones, de violencias y de amores culpables. La Suecia mítica se hace carne en una de las prosas más vitales de la literatura sueca; las pléyades, La estrella del perro, son testigos inmutables de la historia de Lamek, que pecó por amar tanto; de Siiri, que se volvió loca de amor; de la abuela, que nunca supo amar del todo. La niña del relato se esconde del amor, fruto y origen de tanta tragedia, pero el amor está siempre allí, omnipresente, cruel, ciego, dispuesto a arrastrarlo todo consigo en este viento implacable que azota la llanura de Skane.

Ficha técnica

ISBN9788476391525
Número de páginas128
Formato19,5 x 13 cm