El gran miedo en la montaña Ver más grande

El gran miedo en la montaña

En una aldea suiza de alta montaña, el nuevo alcalde decide que durante el verano se lleve al ganado a los pastos de "arriba", en las inmediaciones del glaciar, tras veinte años de no hacerlo a causa de "algo" que los viejos del lugar recuerdan con temor pero no nombran. 

Más detalles

8,11 €

Descripción

En una aldea suiza de alta montaña, el nuevo alcalde decide que durante el verano se lleve al ganado a los pastos de "arriba", en las inmediaciones del glaciar, tras veinte años de no hacerlo a causa de "algo" que los viejos del lugar recuerdan con temor pero no nombran. Desde las primeras páginas, Ramuz consigue crear una atmósfera cerrada al aire libre, un clima opresivo en las alturas, una cumbre abismal, una tragedia alpina en la que los indicios pánicos, signos de desolación y desgracias se acumulan en una progresión ajustada hasta la catástrofe final, coincidiendo con el mortífero desencadenamiento de pasiones y odios soterrados. "El gran miedo en la montaña" es una parábola del mal, altamente simbólica, sobre el interminable combate entre la naturaleza y los hombres.

Charles-Ferdinand Ramuz (Lausanne 1878-Pully 1974) figura entre los escritores más representativos de la novela de la primera mitad del siglo XX. Como renovador del género, vivió las grandes revoluciones formales de las vanguardias, aspecto éste claramente advertible en el conjunto de su obra. Amigo de Gide, de Stravinski, de Emmanuel Mounier, Ramuz encarna el momento más relevante de la novela suiza contemporánea.

Ficha técnica

ISBN9788476390795
Número de páginas158
Formato20 x 12,5 cm