Cuentos de la Toscana
  • Cuentos de la Toscana

Cuentos de la Toscana

15,00 €

Escritos en la Toscana, a los largo de los siglos XIII, XIV, XV y parte del XVI, en lengua vulgar, los cuentos contenidos en esta antología constituye una de las expresiones más valiosas y divertidas de la literatura europea. 

También disponible en digital.

Cantidad

Escritos en la Toscana, a los largo de los siglos XIII, XIV, XV y parte del XVI, en lengua vulgar, los cuentos contenidos en esta antología constituye una de las expresiones más valiosas y divertidas de la literatura europea. 

Aquí desfilan con desenfado mujeres que astutamente consiguen satisfacer una lujuria que a menudo parece insaciable, curas mendaces y frailes lascivos y golosos; maridos estúpidos y amantes audaces; hábiles alcahuetas; reyes señores, villanos y una completa galería de los personajes que constituye la geografía social, moral y humana de la Toscana.

Francsco de Baraberiono, Franco Sacchetti, Giovanni Fiorentino, Masuccio, Antonio Cornazzano, Giovanni Brevio, Matteo Bandello, Francesco Maria Molza y Agnolo Firenzuola, los nueve autores recogidos en esta recopilación, ofrecen méritos que van más allá de cualquier afición arqueológica. En algunos casos contemporáneos de Dante y Cavalcanti, su huella se aprecia desde luego en Bocaccio, pero también en las ficciones eróticas de Maquiavelo, Aretino, Margarita de Navarra y Brantôme. Otros grandes escritores, como Chaucer y Shakersperare, son deudores eminentes de estos cuentistas, particularmente el autor de El mercader de Venecia. 

Sin ánimo moralizante, haciendo constante gala de una festiva vitalidad, estos cuentos son la prueba rotunda del valor de una escritura que fue una pieza fundamental en la eclosión del Renacimiento, y que ya desde sus inicios incidió en un gozoso e incuestionable empleo de la libertad. 

9788496356160

Libros relacionados