Títulos publicados de Cirlot, Victoria

Victoria Cirlot Valenzuela (Barcelona, 1955) es una estudiosa española de la cultura y literatura medieval, filóloga, traductora y editora.


En la actualidad es catedrática de filología románica en la facultad de humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y directora del Instituto Universitario de Cultura en dicha universidad.


Se ha dedicado al estudio de la Edad Media: cultura caballeresca y mística. Realizó diversas traducciones de novelas artúricas de los siglos XII y XIII del francés antiguo, como Perlesvaus o El alto libro del Grial y también de lírica trovadoresca. Entre sus libros dedicados a la novela artúrica destaca Figuras del destino. Mitos y símbolos de la Europa medieval. En el ámbito de la mística medieval se ha ocupado de Hildegard von Bingen en Vida y visiones de Hildegard von Bingen, así como de otras escritoras místicas en La mirada interior. Escritoras místicas y visionarias de la Edad Media. Ha trabajado acerca del fenómeno visionario en estudios comparativos de la Edad Media y siglo XX: Hildegard von Bingen y la tradición visionaria de Occidente y en La visión abierta. El mito del Grial y el surrealismo.


Sus principales líneas de investigación son la literatura medieval, la teoría de la literatura y la literatura comparada.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • 17,00 €
Mostrando 1 - 1 de 1 item