Títulos publicados de Schwob, Marcel

Marcel Schwob, seudónimo del escritor cuyo verdadero nombre es André Mayer, nació el 23 de agosto de 1867 en Chaville (Francia).


Este intelectual obtuvo la Licenciatura en Letras y disfrutó de una exquisita educación. Además de dedicarse a la escritura de relatos y ensayos, trabajó como crítico literario y como traductor judío francés.


Su obra escrita, influída poderosamente por el movimiento simbolista, posee un carácter muy personal y refleja la vasta cultura de su autor. A pesar de no tratarse de un autor muy popular, se observan referencias claras de su literatura en autores de la envergadura de William Faulkner, Pierre Michon, Antonio Tabucchi o Roberto Bolaño. Jorge Luis Borges admitió su devoción por este autor al confesar que "Vidas imaginarias" de Schwob supuso el punto de partida de su narrativa. Inventó procedimientos literarios hasta entonces no explorados; en "Vidas imaginarias" adoptó a personajes verídicos de la historia, ficcionando sus hazañas con hechos imaginados, haciendo imposible distinguir en este texto la realidad de la invención. Schwob murió en París (Francia), el 12 de febrero de 1905, a la edad de 37 años.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item