Títulos publicados de Taylor, Peter

Matthew Hillsman Taylor, Jr. (8 de enero de 1917 - 2 de noviembre de 1994), conocido profesionalmente como Peter Taylor, fue un novelista estadounidense, cuentista y dramaturgo. Nacido y criado en Tennessee y St. Louis, Missouri, escribió con frecuencia sobre el Sur urbano en sus historias y novelas.


Considerado como uno de los mejores escritores de relatos cortos estadounidenses, Taylor hizo su entorno ficticio del Sur urbano, con referencias a su historia. Sus personajes, generalmente personas de clase media o alta, a menudo viven en una época de cambios en el siglo XX y luchan por descubrir y definir sus roles en la sociedad.


Su colección The Old Forest and Other Stories (1985) ganó el Premio PEN / Faulkner. Taylor también escribió tres novelas, incluyendo A Summons to Memphis en 1986, por la que ganó el Premio Pulitzer de 1987 en Ficción y en Tennessee Country en 1994. Taylor enseñó literatura y escritura en Kenyon y en la Universidad de Virginia.


Estuvo casado durante cincuenta y un años con la poetisa Eleanor Ross Taylor y murió en Charlottesville, Virginia, en 1994. Sus trabajos se guardan en la Biblioteca Albert and Shirley Small Special Collections de la Universidad de Virginia.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item