Títulos publicados de Helguera de la Villa, Enrique

ENRIQUE HELGUERA DE LA VILLA, abogado, periodista y crítico musical, nació en Ciudad de México en 1958, hijo y nieto del exilio republicano, pero los azares de la vida lo trajeron de vuelta muy pronto a Madrid y le dio tiempo a vivir, en blanco y negro, la última década del franquismo y, en technicolor y con gafas de 3D, todo lo acontecido después.


Colaborador desde su fundación en La Luna de Madrid, editó la revista Sur Exprés y fue secretario de ARCE (Asociación de Revistas Culturales de España) por más de una década (1987-1998) así como director de su publicación Pautas.


Ha colaborado en muchos otros medios escritos de ambos lados del Atlántico como El Viejo Topo (revista de la que es socio), Cuadernos de Jazz, Experimenta, Intramuros, RockdeLux, EnlaceFunk, El Mundo, Heraldo de Aragón, El Estado Mental, Le Courrier International, La Jornada y Letras Libres. También ha sido asesor musical de los documentales “Le hago caso al corazón” (Warner, 2006) y “El Corrido mexicano: Música y cuernos de chivos” (TVE2, 2007) y de las compilaciones de los libro-discos “Que te vaya bonito” (Warner, 2006) y “La diversidad de las músicas de México” (FNAC, Fabricantes de Ideas, 2007). Su trayectoria en las ondas comenzó con el programa semanal Hora México (Radio Círculo, 2002-2004), y ha conducido los programas de radio “Trazos de la canción” y “Mesa de Mezclas” en Estado Mental Radio (2011), así como una sección con el nombre de este último para el Noticiero “Así las cosas” de W. Radio (Prisa, México 2011).


Desde 2008 es uno de los exploradores de la inabarcable galaxia musical en el programa semanal “Sonideros” (Radio 3, Radio Nacional de España), que se emite todos los domingos, en esa franja de tiempo en que las luces se enredan con sus sombras.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item