Breve historia del arte egipcio

21,15 €

¿Un libro más sobre el arte egipcio? Parecería superfluo, pues se tiene la idea de que ya está todo publicado sobre el tema, desde catálogos de grandes exposiciones hasta libros de bolsillo, desde biografías noveladas hasta aventuras futuristas.

Cantidad

¿Un libro más sobre el arte egipcio? Parecería superfluo, pues se tiene la idea de que ya está todo publicado sobre el tema, desde catálogos de grandes exposiciones hasta libros de bolsillo, desde biografías noveladas hasta aventuras futuristas. Aún así, Egipto es ese lugar misterioso que creemos conocer en cierta medida, porque lo sentimos en parte como algo familiar, pero que también contemplamos como algo que aún no ha desvelado todos sus arcanos. Pero el arte egipcio, como todo arte, es humano, y por ello tiene su lógica. Los egipcios constituían un pueblo alegre, que quería que su vida en el más allá fuera como la que disfrutaban aquí. Desvelar esa lógica, adentrándose en los vericuetos del deslumbrante arte que desarrollaron los egipcios hace miles de años, es el propósito, pues, de este libro.

Miguel Hermoso Cuesta es doctor en Historia del Arte y profesor asociado del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Ha recibido distintos premios, como el Premio Extraordinario de Licenciatura y el Premio Extraordinario de Doctorado en la Universidad de Zaragoza.

9788496831971

Ficha técnica

Número de páginas
232
Formato
18 x 12,5 cm
ISBN
9788496831971