El estoicismo

13,46 €

Como respuesta al silencio que se hace en el eudemonismo aristotélico cuando la fortuna da la espalda a los hombres, dejándolos así desahuciados desde el punto de vista de la vida moral, el estoicismo quiere deparar un procedimiento para preservar la capacidad personal aún en la mayor adversidad.

Cantidad

Como respuesta al silencio que se hace en el eudemonismo aristotélico cuando la fortuna da la espalda a los hombres, dejándolos así desahuciados desde el punto de vista de la vida moral, el estoicismo quiere deparar un procedimiento para preservar la capacidad personal aún en la mayor adversidad. Sea cual sea la circunstancia, el sabio que encarna el ideal conserva la paz del alma, es libre, no le hace mella lo que al común de los mortales fascina o repele y vive, por consiguiente, feliz en todo momento.

Conoce el universo y las reglas del propio conocimiento: la moral forma un sistema junto con la física y la lógica, un todo en el que cada elemento depende de los otros dos. Sin embargo, la mima teoría que facilita la construcción del sistema entraña la trampa que le fuerza a replegarse. Una limitación que no es exclusiva del estoicismo, sino que afecta a toda teoría filosófica.

9788476391372

Ficha técnica

Número de páginas
156
Formato
18 x 12,5 cm
ISBN
9788476391372