El quattrocento

13,46 €

Rafael Argullol logra mediante una clara y eficaz prosa expositiva un atractivo y sugerente acercamiento a uno de los estadios culturales más importantes de nuestra civilización.

Cantidad

El presente es el primero de los dos volúmenes que esta colección dedicará al Renacimiento y, como bien indica su subtítulo, intenta postularse como una aproximación a los núcleos geográfico (la Toscana) e histórico (siglo XV) en los que aquel gran fenómeno cultural hace su aparición. De esta manera nuestra atención deberá centrarse –según nos propone su autor– en ese período conocido como El Quattrocento, atendiendo fundamentalmente a sus especificidades plásticas, arquitectónicas y literarias, sin descuidar la importancia de sus bases ideológicas y su posterior trascendencia cultural en todo el continente europeo. También quedan claramente registradas en este libro la lucha y tensiones culturales (ideología tardo-medieval versus Humanismo) que el lento pero inevitable advenimiento del hombre moderno configuran en este crucial momento de su historia.

Rafael Argullol logra, por tanto, mediante una clara y eficaz prosa expositiva un atractivo y sugerente acercamiento a uno de los estadios culturales más importantes de nuestra civilización.

9788485859412

Ficha técnica

Número de páginas
130
Formato
18 x 12,5 cm
ISBN
9788485859412