Hegel. Filosofía y modernidad

16,35 €

En algún sentido, la filosofía de Hegel representa el fruto máximo de una metafísica que ya ha quedado atrás. Y, no obstante, resulta al mismo tiempo completamente viva, inquietante, incluso retadora, como si tuviera bastante que decir y se encontrara a punto de entrar en disputa.

Cantidad

En algún sentido, la filosofía de Hegel representa el fruto máximo de una metafísica que ya ha quedado atrás. Y, no obstante, resulta al mismo tiempo completamente viva, inquietante, incluso retadora, como si tuviera bastante que decir y se encontrara a punto de entrar en disputa. Lo cierto es que aún sigue siendo un lugar de referencia ineludible, puesto que los caminos iniciados por ella todavía producen efectos. Un cierto aroma hegeliano impregna nuestro mundo de ideas.

La filosofía hegeliana es además eminentemente moderna en otro sentido: Expresa el designio principal de la modernidad: poner en conceptos el propio tiempo. Y lo hace mediante el esfuerzo especulativo de una razón que es mundana y a la vez intenta ir más allá de las limitaciones epocales, con lo que realiza una puesta en cuestión de los propios fundamentos. De este modo, como sucede con el pensamiento más genuino, está en el tiempo y es asimismo intempestiva. Lejos, pues, de haberse convertido en un hecho del pasado al que únicamente se volvería por razones de curiosidad histórica, se trata de algo que todavía da mucho que pensar.

9788496356139

Ficha técnica

Número de páginas
222
Formato
18 x 12,5 cm
ISBN
9788496356139