La magia

13,46 €

Má allá de su asociación con una vaga noción de "lo maravilloso" y de su equivalencia que se le atribuye con respecto a la "superstición", la magia implica un límite en el esfuerzo humano por ordenar y controlar lo real. 

Cantidad

Má allá de su asociación con una vaga noción de "lo maravilloso" y de su equivalencia que se le atribuye con rspecto a la "superstición", la magia implica un límite en el esfuerzo humano por ordenar y controlar lo real.  Lo que con desprecio se considera un cúmulo intolerable de supercherías es, de hecho, una sutil y compleja maquinaria que opera para mantener una comunicación -y por tanto un ascendente- con respecto a la naturaleza. 

Esta obra plantea una panorámica sobre el lugar que los antropólogos han asignado a la magia en su teoría y la especial vigencia que tienen ésta hoy para entender la contemporaneidad. Para recorrer la visión que aquí se propone se convoca al lector a compartir la premisa de que eses mundo alucindo y en apareincia saturado de desparates que es lo mágico, constituye, en realidad, un poderoso operador que lleva acaso miles de años ayudando a los hombres a pensarse a ellos mismos y al universo. 

9788476391389

Ficha técnica

Número de páginas
135
Formato
18 x 12,5 cm
ISBN
9788476391389