Breviario. Anécdotas, observaciones y pensamientos de Giacomo Casanova Ver más grande

Breviario. Anécdotas, observaciones y pensamientos de Giacomo Casanova

El presente volumen, en edición de Jaime Rosal, recoge los pensamientos más agudos y las anécdotas más sorprendentes de aquel singular aventurero, por lo que fácilmente puede convertirse en amable libro de cabecera que nos hará pensar y divertirá a un tiempo.

Más detalles

11,72 €

Descripción

Giacomo Girolamo Casanova (Venecia, 1725-Dux, 1798) es sin duda alguna una de las figuras más relevantes del Siglo de las Luces. Si bien su nombre ha pasado a la posteridad por razones muy distintas a las que atañen al ámbito de la cultura, en sus memorias –publicadas en francés bajo el título Historie de ma vie–, extenso a la par que apasionante testimonio de su siglo, da sobradas pruebas tanto de sus prodigiosas dotes de observación como de su talante decididamente filosóficamente.

En efecto, Casanova es un filósofo en la acepción dieciochesca de término y en este sentido sus memorias son fuente de deliciosas reflexiones cuyo interés ha cautivado a numerosos lectores a lo largo de estos dos últimos siglos. El presente volumen, en edición de Jaime Rosal, recoge los pensamientos más agudos y las anécdotas más sorprendentes de aquel singular aventurero, por lo que fácilmente puede convertirse en amable libro de cabecera que nos hará pensar y divertirá a un tiempo. Con la publicación de este Breviario y de Homenaje a Casanova, recientemente aparecido, Montesinos ha querido sumarse al homenaje internacional que se rinde al infatigable veneciano en el bicentenario de su muerte.

Ficha técnica

ISBN9788489354715
Número de páginas212
Formato19,5 x 12,5 cm