Novedades

Boletín

Si quieres recibir nuestro boletín con las novedades, indícanos tu email:

Productos más vistos

Sixto VI. Relación inverosímil de un papado infinito Ver más grande

Sixto VI. Relación inverosímil de un papado infinito

Centrada en un día de la vida de Sixto VI, la novela se estructura en secuencias recordadas, soñadas, imaginadas, vividas... o viviéndose.

Más detalles

7,21 €

Descripción

Tal y como podría aparecer en apócrifas historias de la Iglesia, el papa Sixto VI nació de los amores lésbicos entre Lampetia y Faetusa, hijas del Sol. En rigor, esto pertenece a la leyenda elaborada por Arnaldo de Montferrat. Pero ¿quién puede conocer la verdadera biografía de un papa? De ahí que, en esta "relación inverosímil" no me quedara más remedio que conjeturar cuatro o cinco vidas posibles. En la génesis de la obra se encuentra mi fascinación por la Iglesia, por todo lo relacionado con la Iglesia (su historia, su liturgia, sus poéticos dogmas, sus alambicados y maquiavélicos mecanismos de poder, su habilísima retórica, su mecenazgo artístico en ciertas épocas, su cerrazón y burocratización actual...). Pero entiéndase que mi fascinación por la Iglesia lo es en cuanto que adorno literario. Yo no puedo (ni quiero) dejar de ser un racionalista; pero tampoco quiero perderme la posibilidad de jugar. A esta disposición (por darle empaque y prestigio) la suelo llamar "ratio ludens", la razón que juega.

Centrada en un día de la vida de Sixto VI, la novela se estructura en secuencias recordadas, soñadas, imaginadas, vividas... o viviéndose. Así, desde un proceso inquisitorial hasta las profecías de San Malaquías, pasando por una ascensión a los cielos, un descenso a los infiernos, un epistolario, una serie de audiencias, una entrevista periodística, el diario de un Cónclave, el protocolo de coronación papal, un muestrario de vidas imaginarias a lo Marcel Schwob... esta "relación inverosímil" pretende conseguir la conjunción de estética y ética, juego y razón, entusiasmo y escepticismo, imaginación y crítica.

Raúl Ruiz, nacido en Badalona (1947) es autor de las novelas "El tirano de Taormina", "La peregrina y y prestigiosa historia de Arnaldo de Montferrat", "Los papeles de Flavio Alvisi" y coautor de la curiosa obra de ensayo-ficción "Un libro capital sobre capiteles". Así mismo ha publicado un libro de poemas ("Cuentemas") y un libro a partir del cine ("La mirada del idiota"). También cabe reseñar su edición de los "Sonetos" de Francisco de Aldana. En breve aparecerá su "Discurso de vivir", tríptico sobre la creación, la vida cotidiana y los resortes para vivenciarlo todo epicúreamente.

Ficha técnica

ISBN9788476390375
Número de páginas236
Formato19 x 12,5 cm