Allá abajo

19,23 €

Durtal se interroga sobre el cristianismo y el satanismo, y, ansioso por descubrir si las prácticas macabras son cosa del pasado o se realizan también en su época.

Cantidad

Si "Au rebours" constituye la biblia del decadentismo, en "Allá abajo" Huysmans nos introduce de lleno en lo siniestro: Durtal, su protagonista, se documenta con objeto de escribir una biografía del Mariscal Gilles de Rais, el legendario Barba Azul, uno de los personajes más fascinantes del mundo medieval que, de sostén de Juana de Arco, pasó a cometer los más horrendos crímenes y a practicar, tras los muros de su castillo, los más salvajes ritos satánicos. Con ese pretexto, pues, Durtal se interroga sobre el cristianismo y el satanismo, y, ansioso por descubrir si las prácticas macabras son cosa del pasado o se realizan también en su época, consigue, a través de una enigmática amante, asistir a una Misa Negra. Impregnada de atmósfera medieval, "Allá abajo" resulta hoy de lectura apasionante y turbadora.

Joris-Karl Huysmans nació en París en 1848, de padre holandés y madre francesa. Funcionario público, la fama le llegó con la publicación de "Au rebours". Seis años después, en 1890, dio a la imprenta el original de "Allá abajo". Enfermo de cáncer, falleció en París en 1907.

9788495776051

Ficha técnica

Número de páginas
306
Formato
21,5 x 14 cm
ISBN
9788495776051