Los marineros perdidos

18,75 €

Tres hombres, un libanés, un griego y un turco están atrapados a bordo de un viejo carguero atracado en el puerto de Marsella. El barco ha sido embargado porque su armador, un especialista en trucos y marrullerías, ha quebrado. Los tres esperan, sin creer verdaderamente en ello, hacerse a la mar de nuevo en la vieja embarcación. 

Cantidad

Tres hombres, un libanés, un griego y un turco están atrapados a bordo de un viejo carguero atracado en el puerto de Marsella. El barco ha sido embargado porque su armador, un especialista en trucos y marrullerías, ha quebrado. Los tres esperan, sin creer verdaderamente en ello, hacerse a la mar de nuevo en la vieja embarcación. El capitán Aziz y su segundo Diamantis descubren entonces su infelicidad, su desazón, la vaciedad que les empuja hacia el mar… y ahí afuera está Marsella, la ciudad mestiza, llena de vida, de generosidad, pero también de violencia. Y en Marsella se teje otra historia, que envuelve dramáticamente a los tres hombres, conduciéndolos a la tragedia. Una tragedia en cuyo seno los tres alcanzan a comprender verdaderamente quiénes son.

Autor de culto, Jean-Claude Izzo nació en 1945 en Marsella, y falleció en 1999. Periodista, guionista para el cine y la televisión, comenzó a escribir novela negra tardíamente, pero alcanzó enseguida un considerable éxito. Sus obras más conocidas son Thotal Khéops, Chourmo; y Soleá, todas ellas disponibles en lengua castellana.

9788492616633

Ficha técnica

Número de páginas
288
Formato
21,5 x 14 cm
ISBN
9788492616633