La argumentación hoy. Encuentro entre perspectivas teóricas

17,79 €

Actualizando posiciones teóricas “en confrontación”, estos textos constituyen una base para la reflexión tanto para el campo de los estudios argumentativos en sí mismos, como para territorios próximos, como el análisis del discurso, los estudios teatrales, la lingüística textual, la pragmática y las ciencias cognitivas.

Cantidad

Las contribuciones reunidas en este volumen abordan cuestiones fundamentales en el campo de la argumentación, y se dirigen, no sólo a los investigadores y futuros investigadores en este dominio, sino también a todo lector que, a título diverso, está obligado a producir un discurso argumentativo: enseñantes, estudiantes, políticos, periodistas, comunicadores... y también a los destinatarios de este discurso, es decir, a todo ciudadano deseoso de proyectar una mirada iluminadora sobre los mensajes que recibe.

Actualizando posiciones teóricas “en confrontación” (la dimensión lingüística de la argumentación, y la herencia de la antigua retórica), estos textos constituyen una base para la reflexión tanto para el campo de los estudios argumentativos en sí mismos, como para territorios próximos, como el análisis del discurso, los estudios teatrales, la lingüística textual, la pragmática y las ciencias cognitivas.

Marianne Doury es investigadora en el Laboratoire Communication et Politique y enseña argumentación en la Universidad París 3-Nueva Sorbona. Sophie Moirand es profesora de ciencias del lenguaje en la Universidad París 3-Nueva Sorbona, y fundadora del Centre de Recherche sur les discours ordinaires et spécialisés.

9788492616015

Ficha técnica

Número de páginas
200
Formato
21,5 x 15 cm
ISBN
9788492616015