Sócrates en Viena: una biografía intelectual de Kurt Gödel

17,31 €

Kurt Gödel (1906-1978), el protagonista de este libro, dedicó su trabajo y una parte considerable de su vida al desarrollo de la ciencia de la lógica o de lo que podríamos llamar también fundamentos de matemáticas. En las páginas de este libro nos enfrentamos con la obra, y también en parte con la vida, de un genio de nuestro tiempo.

Cantidad

Kurt Gödel (1906-1978), el protagonista de este libro, dedicó su trabajo y una parte considerable de su vida al desarrollo de la ciencia de la lógica o de lo que podríamos llamar también fundamentos de matemáticas. Esta es seguramene la única razón por la que nunca obtuvo el premio Nobel –la lógica no figura entre sus áreas de interés– y por la que nunca llegó a disfrutar de la fama que le hubiera correspondido en caso de haberse dedicado a las ciencias más populares.

Quizá sea esta la razón por la cual el símil con la figura de Sócrates surge de forma tan natural. Ambos son un referente que se oculta tras la obra de aquellos sobre los que influyeron de forma decisiva. Ambos deben ser citados y estudiados si se quiere entender la trama íntima de una época. Los dos están, en definitiva, arropados o sepultados, como se quiera ver, por el mito creado en torno a su vida y su pensamiento.

Así pues, en las páginas de este libro nos enfrentamos con la obra, y también en parte con la vida, de un genio de nuestro tiempo.

9788496831339

Ficha técnica

Número de páginas
166
Formato
21,5 x 15 cm
ISBN
9788496831339