Novedades

Boletín

Si quieres recibir nuestro boletín con las novedades, indícanos tu email:

Productos más vistos

Descartes Esencial. No hay verdad sin evidencia Ver más grande

Descartes Esencial. No hay verdad sin evidencia

Este libro es algo más que un resumen sobre los tópicos del cartesianismo. La introducción sitúa al filósofo dentro de los intereses y las preocupaciones de su tiempo.

Más detalles

17,00 €

Descripción

Este libro es algo más que un resumen sobre los tópicos del cartesianismo. La introducción sitúa al filósofo dentro de los intereses y las preocupaciones de su tiempo, heredero de su educación jesuita y harto de las guerras de religión, y al mismo tiempo lo relaciona con algunos de los temas actuales sobre la filosofía de la mente, la conciencia animal o la neurofisiología. La antología, completísima, incluye los textos principales de todos los temas característicos: la unidad del método, las cartas sobre las verdades eternas, el mecanicismo, las partes principales del Discurso y las Meditaciones, las cartas a Isabel sobre la relación cuerpo-alma y los fragmentos relevantes de los Principios sobre el método científico y el apriorismo cartesiano. Las traducciones buscan tanto la fidelidad como la claridad que lo hizo famoso.

Ramón Sánchez Ramón estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona. Fue becario del Departamento de Historia de la Filosofía y presentó una Tesis de Licenciatura sobre el Tractatus de Wittgenstein. Es catedrático de Bachillerato por oposición desde 1979. Actualmente ejerce en el IES Príncep de Viana de Barcelona. En 2002 obtuvo el DEA con un trabajo sobre las Reglas de Descartes y está preparando una tesis sobre Spinoza.

Ficha técnica

ISBN9788496831605
Número de páginas192
Formato20 x 15 cm