Hume Esencial. La razón es y sólo debe ser esclava de las pasiones

17,31 €

Domingo Cabezas proporciona de manera clara y didáctica una visión general de la obra de Hume, que incluye una semblanza biográfica, una introducción que facilita la lectura y comprensión de la obra del filósofo, así como una selección de sus textos más relevantes.

Cantidad

David Hume (1711-1776) representa un punto de inflexión en la filosofía. Todo cambió después de su crítica al principio de causalidad, al yo, a las demostraciones de la existencia de Dios o a su análisis realista de la moral, por citar sólo algunos ejemplos significativos. En este volumen, Domingo Cabezas proporciona de manera clara y didáctica una visión general de la obra de Hume, que incluye una semblanza biográfica, una introducción que facilita la lectura y comprensión de la obra del filósofo, así como una selección de sus textos más relevantes.

Domingo Cabezas (Barcelona, 1973) es profesor de filosofía. Es autor de “L'alteritat en la filosofia de Hume: el problema de la relació entre la ment i el món”, en R. Alcoberro, Ll. Alegret et al., Pensar l'alteritat; “La sorpresa newtoniana. Raó i racionalitat de l'alquimia d'Isaac Newton”, en G. Mayos, Ll. Alegret et al., Fronteras de la desraó; “La identitat personal des de la filosofia de Locke” en G. Mayos, R. Alcoberro et al., Fars del pensament.

9788496831797

Ficha técnica

Número de páginas
184
Formato
20 x 15 cm
ISBN
9788496831797