Títulos publicados de Sheridan Le Fanu, Joseph

Joseph Thomas Sheridan Le Fanu nació en Dublín (Irlanda) el 28 de agosto de 1814, se crió dentro de una familia acomodada y debido a los continuos viajes de su padre por razones laborales (eran de religión protestante) el escritor terminó sus estudios en el año 1839 en el Trinity College de Dublín donde antes estudiara Charles Robert Maturin y más tarde lo hiciera Bram Stoker. En desmedro de sus estudios de leyes, le Fanu comienza una carrera literaria como colaborador de la " Dublín University Magazine " de la que llegaría a ser director (1856-1869) y posteriormente dueño (1861-1869). No fue solo la Dublín Magazine la única revista en la cual publicó sus escritos (primeros fueron en capítulos semanales antes de ser compiladas en libros), también lo hizo en la "Warden y Protestant Guardian" y en otros periódicos locales.


Su primera historia apareció en la Dublín University Magazine el año 1838 y se llamó "The Ghost and the Bonesetter" (El Fantasma y el Colocahuesos) y en 1840 aparece la publicación "The Purcel Paper". En 1843 contrae matrimonio con Susana Bennett quien seria su única esposa, mudándose seis años después junto a sus cuatro hijos a Merrion Square en el mismo Dublín, ciudad que nunca abandonó. Su primera novela se titula The Cock and Anchor y aparece en al año 1845. En el año 1858 ocurre un hecho que cambiaría su vida o por lo menos acentuaría su inclinación misantrópica de sus últimos años, su esposa muere, lo que genera al escritor una aversión al mundo exterior, encerrándose en su hogar a escribir dejando de lado todo contacto con la sociedad, gananándose así el apodo del "Principe Invisible".


Es en esta época donde le Fanu escribía sus narraciones oscuras creyendo ser acosado por espíritus de ultratumba, creyendo que a esas horas de penumbra los poderes ocultos son más fuertes y las energías vitales son más débiles, quedando así abierta una puerta en el inconsciente por donde percibir la esencia del mal. Finalmente recluido por decisión propia en su hogar, alejado del mundo exterior y en un estado de pesimismo general fallece el 7 de febrero de 1873 a los 58 años.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item