La casa junto al camposanto Ver más grande

La casa junto al camposanto

La casa junto al camposanto empieza con la narración de un hecho macabro: el desentierro accidental de un cráneo que muestra evidentes signos de violencia y, cosa aún más extraña, un agujero, como si hubiera sufrido una trepanación.

Más detalles

24,00 €

Descripción

La casa junto al camposanto empieza con la narración de un hecho macabro: el desentierro accidental de un cráneo que muestra evidentes signos de violencia y, cosa aún más extraña, un agujero, como si hubiera sufrido una trepanación. Mezcla de novela de suspense, de novela histórica y de novela de fantasmas, La casa junto al camposanto está ambientada en la década de 1760 en la villa irlandesa de Chapelizod, de la que describe una vida social poblada de intrigas, turbias relaciones y sucesos a veces inexplicables, y de la que surge un ramillete de personajes inolvidables.

Joseph Sheridan Le Fanu (Dublín, 1814-1873) está unánimamente reconocido como uno de los más grandes escritores de la época victoriana, y quizá el mayor exponente de la literatura de lo sobrenatural. M.R. James lo señaló como el autor mas relevante de las historias de fantasmas, y Henry James se declaró lector empedernido de sus obras. La crítica literaria anglosajona destaca más allá de la calidad de La casa junto al camposanto como novela gótica -tal vez la mejor de la época- su importante influencia en una obra singular del también irlandés James Joyce: Finnegans Wake.

Ficha técnica

ISBN9788416288755
Número de páginas670
Formato23 x 15,3 cm